• Precio rebajado

Medidor PH Bluelab Pen

El medidor de pH pen de Bluelab es un medidor portátil. muy eficaz que te dará los resultados de las mediciones casi de inmediato. Además mide la temperatura del agua y el 100% resistente al agua.

90,00 €
89,10 € 1% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Envios en 48 horas Envios en 48 horas
  • Política de devolución Política de devolución

Medidor de pH pen Bluelab

El medidor de pH de Bluelab es uno de los más sencillos pero a la vez precisos del mercado. Es un medidor 100% resistente al agua por lo que estaremos a salvo en caso de que suframos un accidente y se nos caiga al depósito o se nos moje al limpiarlo.

Además de mostrarnos los niveles de pH del agua también nos mostrará en ºC o ºF la temperatura, para poder realizar riegos que no dañen a nuestras plantas.

Es muy sencillo de calibrar y su pantalla LCD nos permitirá visualizar de manera sencilla el resultado incluso en momentos con menos luz ya que la pantalla está retro-iluminada.

Modo de uso

El medidor de pH pen de Bluelab es muy sencillo de utilizar. Posee tres botones con los que podemos manejar todas las funciones del aparato.

  1. En primer lugar tendrás que preparar la solución con la deseas regar tus plantas, ya sea en depósito o en cubos, con los abonos que toque en ese riego. 
  2. A continuación enciende e introduce el medidor de pH pen bluelab en el agua (con introducir la sonda que esta en el extremo será suficiente. 
  3. De manera casi inmediata tendremos los resultados en la pantalla, los niveles de pH y la temperatura (puedes configurar si deseas ver la temperatura en ºC o ºF)
  4. Ya sólo queda regular el pH según la fase y según el método de cultivo que uses para ello puedes utilizar los reguladores de pH que encontrarás en nuestra página web.

Realizar este proceso es muy sencillo y te ahorrará el tener problemas en el futuro por falta de absorción de nutrientes en las plantas.

¿Cómo limpiar y calibrar el medidor?

Los medidores de pH se deben limpiar y mantener calibrados para obtener buenas lecturas. En el caso del calibrado, necesitaremos dos líquidos, el de pH 4.0 y el de 7.0. Seguiremos estos pasos para calibrarlo:

  • Añadir un poco de cada líquido en un vasito
  • Introducir el medidor en el líquido pH 7, esperar a que el medidor tome la lectura correcta, cuando llegue al 7 dar al botón de CAL hasta que en la pantalla ponga CAL. Limpiar bien el medidor y, sin apagarlo, pasarlo al de pH4 y repetir el proceso.

Es importante utilizar primero el líquido de pH7 y limpiar bien el medidor antes de pasarlo al pH4 para no alterar la calibración.

Para limpiar el medidor simplemente tendremos que limpiar la sonda con agua tras meterlo en el agua de riego para que no se queden restos de fertilizantes que estropeen el medidor.

Tendremos que guardar nuestro medidor sumergido siempre en solución de almacenamiento para que la sonda no se estropee, para ello siempre tendrá que estar mojada.

100 Artículos