• Precio rebajado

PH Down. Terra Aquatica

Disminuidor del pH. El nivel de acidez o de alcalinidad de una solución es importante para la solubilidad de las sales minerales y también para que las plantas las absorban.

FORMATO
8,45 €
8,03 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Envios en 48 horas Envios en 48 horas
  • Política de devolución Política de devolución

El pH Down - pH Buffer contiene reguladores biológicos. Contrariamente a los reguladores habitualmente comercializados, pH Down no es un simple ácido. Es una fórmula precisa, una mezcla equilibrada de ácidos y tampones biológicos que estabilizan el pH regulando el nivel de calcio (éste es particularmente útil en el caso de agua dura). Se utiliza durante la preparación de la solución nutritiva para bajar el pH. Este se mantiene estable hasta renovar la solución, y necesita solo reajustes esporádicos.

Contiene ácido nítrico, ácido fosfórico y reguladores orgánicos. Para floricultura doméstica.

Hemos econtrado un medio para regularizar el pH de un modo satisfactorio que tiene, además, otros beneficios: junto con una mezcla equilibrada de ácidos, hemos incorporado en este producto tampones orgánicos para estabilizar el pH y ayudar al control de calcio en aguas duras.

Una buena solución para el control de pH es la que se usa sólo una vez: cuando se empieza a utilizar el sistema. Creemos que no hemos llegado aún a esto, no en todas las situaciones con todos los nutrientes. Pero en los controles que hemos hecho en nuestro invernadero, usando pH Down en combinación con nuestros fertilizantes Flora-Series y Mineral Magic, hemos cultivado plantas durante semanas sin reajustar el pH. En algunos sistemas, el pH iba bajando lentamente y al añandir un poco de pH Up, se volvía a equilibrar. En otros sistemas, se estabilizaba perfectamente alrededor de 6.

El nivel de acidez o de alcalinidad de una solución es importante para la solubilidad de las sales minerales y también para que las plantas las absorban. Pero no hay un pH ideal. Un pH alto favorece la toma de cationes y el bajo favorece la toma de aniones.

Además, todo el mundo no está de acuerdo: para unos científicos,¡ no hay diferencia entre niveles entre 4,9 y 6,8! Otros son más puntillosos y adaptan los niveles de cada planta. Generalmente, se recomienda permanecer entre 5,5 y 6,5. Recomendamos permanecer en la parte más baja de este intervalo entre 5,5 y 6,2.

Como cultivadores, tenemos siempre una lista de deseos que harían nuestra vida más fácil. En primer lugar de la lista estaría un tampón para pH que nos permitiría salir unos días y volver y seguir teniendo el mismo pH en la solución nutritiva. Hasta ahora, sólo era posible con una solución nutritiva floja: las plantas crecen lentamente en una solución nutritiva con poca acción.

En presencia de un rápido crecimiento al consumirse gran cantidad de iónes, y todas las complejas interacciones que ocurren en la solución, esa estabilidad empieza a cuestionarse. Hoy, podemos resolver este fenómeno.

100 Artículos