Jiffy 41 mm. Ficha hinchable

Discos de turba prensada de 41mm para plantar tus semillas o también para realizar esquejes fuertes y vigorosos.

0,15 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Envios en 48 horas Envios en 48 horas
  • Política de devolución Política de devolución

Jiffy7 de turba 41mm ofrece la posibilidad de plantar en un sustrato muy aireado consiguiendo un enraizamiento rápido de nuestras semillas o esquejes. Su estructura permite una producción abundante de pelos radiculares para que la planta este fuerte y lista antes del trasplante a la maceta más grande.

Se presentan en formas de discos redondos de diámetro 41mm, compactos y deshidratados; su forma de uso es muy sencilla aunque si no seguimos todos los pasos claves podremos tener problemas de germinación por exceso de agua, así que presta mucha atención a como se usan.

Empezamos cogiendo un contenedor y volcamos todos los Jiffis que necesitamos, añadimos agua de buena calidad hasta cubrir todos los discos, esperemos unos 5 minutos y podremos observar cómo van absorbiendo agua hidratándose y cogiendo una forma cilíndrica. Ahora viene la parte más importante y el fallo más común; el disco encharcado de agua así como está no dejará transpirar oxígeno a las raíces, pudriendo cualquier semilla que pongamos en él incluso la más caras del mercado, hay que escurrir fuerte apretando con las manos el disco para que suelte toda el agua en exceso hasta la última gota, lógicamente tendremos que devolverle su forma original arreglándolo un poco con los dedos antes de plantar.

Ahora el disco sí que esta humedecido correctamente y podremos lograr germinar cualquier semilla que tenga un mínimo de poder germinativo, hasta la más económicas salen si lo hacemos bien. De lo contrario el Jiffy encharcado pesa mucho, es de color casi negro y brillante por la gran cantidad de agua que retiene, y al cogerlo goteará por no haber seguido estos sencillos pasos.

Está claro que en los días siguientes de haber plantado los jiffy’s podrán llegar a secarse, ningún problema, cogemos un pulverizador y humedecemos otra vez los que necesiten un riego. Siempre hay que trabajar por defecto nunca en exceso, sobre todo con la cantidad de agua en esta fase, muchos cultivadores inexpertos vuelven a regar los jiffys con una regadera, nada más equivocado ya que si se han secado y todavía no han salido las semillas encharcaremos el sustrato otra vez, así que ir despacio y pulverizar hasta conseguir la humedad correcta.

La semillas se plantan a una profundidad de 2-5mm debajo del jiffy, a la hora de clavar los esquejes no tendrán que moverse los tallos una vez colocados, así que tendremos que apretar alrededor del tallo la turba con los dedos para que quede el esqueje bien clavado.

797 Artículos