Jiffy 33 mm. Ficha hinchable
Pastilla de turba prensada para siembra y esquejes. La ficha se hincha en contacto con el agua y proporciona una base para el clon o la plántula diámetro 33mm.
-
Política de seguridad
-
Envios en 48 horas
-
Política de devolución
Jiffy de turba de 33mm proporciona un enraizamiento más rápido gracias a la poda de aire que estimula el crecimiento de raíces, con abundantes pelos radiculares dentro de la ficha. Esto puede llegar a acortar significantemente el ciclo de cultivo, produciendo plantas más fuertes y compactas.
A diferencia de otras fichas, Jiffy se presenta en un formato comprimido que permite guardar las fichas que no se han llegado a usar de manera fácil y segura para el siguiente cultivo. El almacenamiento eficiente es un beneficio de Jiffy, pues así ocupan menos de una cuarta parte de las fichas regulares. Las fichas Jiffy se hidratan fácilmente a mano con un riego normal, dejándolos a remojo unos 5 min hasta que cojan una forma cilíndrica, el paso clave para que todas las semillas salgan, es escurrirlo fuerte entre las manos hasta que caiga la última gota de agua, de esta forma el Jiffy está correctamente humedecido y no encharcado como suele ocurrir. Ahora recomponemos bien la forma del Jiffy después del fuerte apretón, y colocamos nuestras semillas o esquejes.
Todas las fichas cuentan con un centro blando perforado para un utilizo realmente sencillo, por ejemplo a la hora de colocar las esquejes. La red externa completamente cerrada permite transportar fácilmente las fichas sin pérdida de sustrato. Además, las fichas incluyen un fertilizante especialmente formulado para proporcionar el mejor comienzo de plantas jóvenes.
Se fabrican con musgo de turba, recogido a partir de pantanos cuidadosamente seleccionados, sometidos a una inspección rigurosa interna y gubernamental. La turba se toma de fuentes donde la tasa de regeneración es mayor que la tasa de cosecha, de forma que la ecología local no se ve afectada negativamente. A la turba se le agrega un 25% fibra de coco, dando lugar a un producto final más esponjoso y aireado.
Con su porosidad aumentada la planta consume menos agua y enraíza más rápido. Jiffy es un producto biológicoamigable con el planeta, no es tóxico y proporciona a los agricultores alternativas económicas a los productos hortícolas de plástico u otras alternativas bio más caras.